Los servicios son asignaciones de tareas, donde uno o varios dispositivos han de realizar un trayecto definido en un determinado rango de tiempo sin tener en cuenta los conductores y pudiendo repetirse en el tiempo.
El cuadro de texto busca por nombre o descripción
Data: Define las características del servicio:
Nombre: Define el nombre del trayecto
Descripción: amplía la información del trayecto pudiendo dar una breve descripción del mismo.
Inicio: Define la fecha y hora del inicio del servicio
Fin: Define la fecha y hora del final del servicio
Recurrente: Ofrece la opción de repetir el servicio cada hora, diariamente, semanalmente, mensualmente o anualmente, pudiendo definir con precisión la forma en la que se repite, las veces que se repite o cuando finaliza el período.
Hora: repite el servicio cada hora
Diario: repite el servicio cada n días o todos los días
Semanal: repite el servicio cada n semanas y define los días en los que se repite
Mensual: define cada cuanto tiempo se repiten los servicios durante un mes
Anual: define qué día se repite el servicio anualmente
Fin de Servicio: Permite deshabilitar el final de la recurrencia de los servicios, que el servicio deje de repetirse cada x servicios, o que deje de repetirse en una fecha determinada.
Dispositivos – Define los vehículos que participan en el servicio. Es orden de los dispositivos no afecta a la ejecución del servicio. Si el servicio es recurrente, todos los dispositivos participan en todos los servicios.
Puntos – Define las localizaciones por donde ha de pasar el servicio. El orden de los puntos, si afecta a la ejecución del servicio. No se pueden repetir los puntos. Si el servicio es recurrente, todos los servicios tendrán los mismos puntos.
Mapa – Muestra en un mapa los puntos que ha de recorrer el servicio, uniéndolos por una línea recta. Esta línea no representa la ruta que han de seguir los dispositivos.
La duración maxima de un servicio es de 48 horas, con lo que no se pueden crear servicios que duren más de 48 horas.