En la página inicial podemos ver el área de navegación (a) en la parte izquierda de la cabecera, el área de usuario (b) en la parte derecha de la cabecera, y el área de contenido (c) en la parte central.
En la barra inferior (d) se van acoplando las ventanas emergentes que minimizamos.
El área de trabajo, es la zona donde se mostrarán los diferentes escritorios con los que vamos a trabajar, tanto para hacer seguimiento, hacer consultas o administrar la aplicación.
Para optimizar recursos, por defecto los escritorios están deshabilitados. Para activarlo, pulse sobre el botón “activar”.
En el área de navegación están situados los botones para cambiar entre los diferentes escritorios y da acceso el área de usuario.
Cada usuario tiene un área de usuario diferente, esta área depende de los permisos o el tipo de usuario con el que se haya iniciado sesión. En esta área, configuraremos las opciones de visualización y comunicación de la plataforma, los principales datos del usuario.
Los usuarios con acceso de administrador, podrán cambiar entre las diferentes empresas y sus departamentos.
Notificación de alertas
Todas las alertas notificadas por pantalla generarán una ventana emergente o pop-up que será visible únicamente por el o los usuarios designados durante el proceso de creación de la alerta.
Esta ventana emergente contiene información útil con relación a al motivo de la alerta, el conductor, el vehículo y además la opción de detallar aún más la información seleccionando la opción de ‘detalle’ disponible en la parte inferior derecha de la propia ventana.
Área de usuario
El área común a todos los escritorios, donde el usuario puede acceder a su configuración personal, y la configuración de su sesión.
Desde aquí puede modificar sus datos de usuario, su contraseña, configurar la plataforma para él o para las personas de su departamento (solo para administradores) y cerrar la sesión.
Contadores de alertas y mensajes
Esta funcionalidad permite conocer el número de alertas notificadas por pop-up durante el tiempo que el usuario no ha estado logueado a la plataforma de localización. Para reducir los contadores y visualizar las alertas o mensajes recibidos el usuario debe simplemente de abrir la ventana emergente con el detalle haciendo un clic con el ratón sobre el icono correspondiente.
En el pop-up de alertas, bajo el listado podemos ver dos botones. Uno de ellos es para mostrar los 50 siguientes registros, y el otro para limpiar todos los registros del listado, lo cual puede resultar muy útil cuando el número de registros tenga un tamaño considerable.