La plataforma es el interfaz de acceso a la información alojada en las bases de datos.
Este interfaz muestra principalmente la información recibida de los dispositivos, esta información se procesa y muestra en función a la configuración de los elementos que la componen (usuarios, dispositivos, alertas, reportes…), de forma que si un dispositivo no envía información o la información enviada no es válida, la plataforma no va a mostrar ninguna información referente al dispositivo.
Dependiendo del usuario con el que iniciamos sesión, podremos acceder a más contenido de la plataforma, interactuar con más elementos o visualizaremos la información según la configuración del perfil.
Encabezado
Situado en la parte superior, aquí tenemos dos partes diferenciadas:
Menú principal
Situado en la parte central o izquierda. desde aquí podremos cambiar entre los diferentes escritorios
Notificaciones y configuración
Desde aquí podemos acceder a las notificaciones, editar la configuración de nuestro usuario silenciar los sonidos de la plataforma (alertas), acceder a la ayuda o cerrar sesión.
Área de trabajo (escritorio)
Ocupa la parte central de la página y es donde se muestra la información.
Podemos cambiar de escritorio pulsando en los íconos del menú superior. Los escritorios no se cierran al cambiar de escritorio.
Cuando accedemos a un escritorio con multiples pantallas, por defecto se muestra una página de inicio y se habilita el menú lateral correspondiente.